La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Sub Dirección de Prevención y Soluciones de Conflictos y Promoción de los Derechos Fundamentales realizaron la “Marcha de Sensibilización por el Dia Internacional de Seguridad y salud en el Trabajo”, que se celebra cada 28 de abril.

Con la participación de las diferentes instituciones de la ciudad de Abancay, que acompañaron al Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Apurímac (CRSST-A), asieron el recorrido por las diferentes arterias de la ciudad de Abancay.

Con el fin de promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de la seguridad y la salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

La celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la Estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo del Gobierno Regional de Apurímac, la cual promueve el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas.

Galería de Fotos