La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo realizo el pasado martes 23 de abril el lanzamiento regional del Certijoven y Feria Informativa Interinstitucional en el parque Micaela Bastidas.

Con la finalidad de la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, a dicho evento asistió el Gerente General, Eco. Mario Martínez Calderón quien, a nombre del Gobernador Regional, Prof. Baltazar Lantarón Nuñez resalto la iniciativa de los organizadores e hizo la invocación para que los jóvenes se puedan inscribir en el Centro de Empleo.

El Director Regional de Trabajo, Abg. Roger Enrique Aguilar Espinoza informó que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo está de la mano con el Ministerio de Trabajo, a fin de que los jóvenes estén informados con los beneficios que ofrece el Certijoven.

Afirmo que tan solo en 20 minutos, los jóvenes que desean obtener los certificados exigidos para aspirar a un puesto de trabajo tendrán en sus manos y gratis un documento en el que se consigna la verificación de su identidad, su domicilio, sus antecedentes policiales, su experiencia laboral y si tiene o no alguna requisitoria de la justicia.

Es un documento que contendrá toda esa información y que es el resultado de un programa que comenzó a aplicar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo con la colaboración del Ministerio del Interior, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

La idea es que una persona de 18 a 29 años, de escasos recursos económicos, no tenga que gastar 125 nuevos soles promedio en realizar este tipo de trámites ya que podrán obtener toda la información en un solo lugar y un solo documento.

Si quieres recibir más información acércate al Centro de Empleo Apurímac ubicado en Jr. Huancavelica N° 537 esquina con Av. Prado bajo.

Galería de Fotos