RECIENTES

Prevención de Conflictos

Inspección del Trabajo

Promoción del Empleo

Zonal Chanka

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Apurímac (DRTPE-A) en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), organizo la SEMANA DEL EMPLEO APURÍMAC 2019, que se llevó acabo el día martes 29 de octubre en la Plaza de Armas de Abancay.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - Apurímac (DRTPE-A) realizo la capacitación en “Seguridad y Salud en el Trabajo y Negociaciones Colectivas” en el auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac, a fin de fortalecer las capacidades de los actores involucrados en este tema para el desarrollo de acciones eficaces de prevención..

La DRTPE de Apurímac a través de la Sub Dirección de Inspección Laboral y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Antabamba, brindó charlas de orientación sobre el “Régimen de Construcción Civil” y “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Del 23 de setiembre al 27 de setiembre, la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional a través del Centro de Empleo Apurímac visito la provincia de Grau donde se brindó el servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional – SOVIO a los alumnos de 4to y 5to grado de Secundaria de los diferentes distritos de la Provincia de Cotabambas.

El día martes 24 de setiembre, se llevó a cabo la 6ta sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo – Apurímac, en el auditorio del Gobierno Regional de Apurímac con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo el Abg. Javier Eduardo Palacios Gallegos, también estuvieron los representantes del estado, sector trabajador y sector empleador todos ellos integrantes; asimismo dicho consejo desarrolló un seminario abierto.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Formación Profesional y el Centro de Empleo Apurímac realizaron este miércoles 11 de setiembre la Segunda Feria Informativa Laboral en el distrito de Tamburco con la coordinación de la Municipalidad Distrital de Tamburco y las diferentes instituciones que participaron en esta Segunda Feria Informativa Laboral.

La DRTPE de Apurímac a través de la Sub Dirección de Inspección Laboral, brindó charlas de orientación sobre el “Régimen de Construcción Civil” y “Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Chuquibambilla, Campañayocc, Marquecca, Santa Rosa, Turpay, Totora, Oropesa, Mamara y Pata pata recibió la visita del Equipo Itinerante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Apurímac en los días 12 al 16 de agosto; con la finalidad de brindar a los pobladores y trabajadores de construcción civil de los servicios que brinda la DRTPE Apurímac de forma descentralizada.

Los participantes al taller recibieron información sobre constitución y formalización de empresas, técnicas modernas de atención al cliente y marketing y ventas, evento que se desarrolló los días 15 y 16 de agosto en la el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay.